10 de agosto - 2015
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Gobierno en el estado, Ernesto Ordóñez Carrera, enfatizó que en Tlaxcala no habrá una ley anti marchas como en Puebla o Distrito Federal, ya que dijo que se respeta la libertad de expresión.
Entrevistado tras concluir la puesta en marcha del programa de canje de armas de fuego en coordinación con el gobierno del estado y la 23 Zona Militar, dijo que no existe la posibilidad de promover una iniciativa que frene las marchas, aunque aclaró que se debe respetar la legalidad en la entidad.
A pregunta expresa respecto de los presuntos profesores lesionados el pasado viernes, tras ser desalojados de la Vía Corta que mantenían bloqueada, explicó que no hubo agresiones y que así lo demuestran fotos y videograbaciones.
Lamentó que en esa ocasión llevaran menores de edad a una marcha y los llamó “irresponsables por que los utilizaron como escudos”.
Ordóñez Carrera dijo que los docentes deben estar conscientes de la comisión de delitos al realizar cierres de vialidades de tipo federal, pues insistió que en la entidad se deberá respetar y garantizar el libre tránsito.