Advierten ambulantes de Apizaco conflictos por remodelación de calles
2 de agosto - 2015

apizaco03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Comerciantes ambulantes de diversas organizaciones adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), advirtieron sobre la posibilidad de que en el municipio de Apizaco se genere una relación adversa con el presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Ante los constantes amagos del alcalde panista por “limpiar” las calles de Apizaco de vendedores ambulantes, las organizaciones acusaron que el edil ha incurrido en actitudes despóticas en contra del gremio que, aseguran, es importante generador de recursos y fuentes laborales para la gente de Apizaco.

Incluso, incluyen en su queja al secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velázquez Leyva y al director de economía, Francisco Javier Tobón Solano, a quienes acusan de contribuir en los problemas entre el ayuntamiento y los vendedores ambulantes.

Y es que aseguran que ante la nueva imagen que se le está dando a las calles principales de Apizaco, las autoridades han advertido que no habrá permisos para la proliferación del comercio ambulante que abunda en algunas arterias de la ciudad, particularmente en la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes solicitan del alcalde panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, que exista disposición al diálogo para evitar enfrentamientos con las organizaciones de vendedores que a la fecha ofertan productos de diferentes giros a la ciudadanía, sobre todo los días miércoles y domingo.

Además acusan que tanto el alcalde como sus funcionarios de primer nivel han carecido de tacto para dar atención a las peticiones que han solicitado al municipio.

Los comerciantes han llegado al Congreso del Estado en más de una ocasión para denunciar supuestas arbitrariedades de las autoridades de la comuna apizaquense.