23 de julio - 2015
Por Jorge Alfredo Montes de Oca
Los panistas son muy peculiares y en Tlaxcala más. Mientras que el distinguido Julián Velázquez Llorente a sus 82 años se afiliaba a MORENA, Ricardo Anaya Cortés no podía disimular su cara entre asombro y bochorno por los datos sobre la pobreza social que el ex Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz dejó en el estado.
Hubo confusión porque el calvo jovenazo aspirante a dirigir los destinos azules pensó que le hablaban de la pobreza partidaria heredada por HIOO en el PAN.
Las fotografías del acto en cuestión son tan descriptivas como simpáticas; en ellas se muestra la separación abismal entre de las dos mafias que controlan las migajas del PAN en el estado.
Por un lado, con cara de palo en velorio, el equipo de los PLURINOMINALES encabezado por Adriana Dávila acompañada por el vendedor de muebles y próximo diputado federal Juan Corral y por el local (muy local) Ángelo Gutiérrez.
Del otro lado, en la misma fila, todo era alegría, pulgares arriba y buena vibra con Leonor Romero, Aurora Aguilar y Pepe Temoltzin quienes no ocultaban su júbilo al sentirse “apapachados” por el inminente próximo presidente del azul. Cuanta ingenuidad…
¿QUIEN SERÁ LA CANDIDATA AL GOBIERNO ?
Al interior del PAN es sabido que tras la aniquilación del Calderonismo –que recibió la puntilla con el patético tercer lugar de COCOA Calderón en Michoacán y las locuras de Margarita Zavala- Adriana Dávila ya aceptó que la gran alianza entre un sector del PRD y las migajas del PAN sea encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros.
Así, Dávila se va como independiente y de paso elimina las posibilidades de Aurora Aguilar quien entonces buscaría la alcaldía de Tampico, perdón de Tlaxcala.
TORPEZA
Algo muy serio debe estar contaminando la mente de Adolfo Escobar Jardínez alcalde de la capital que le provoca cometer error, tras error.
Mire que construir una alberca semi olímpica ante la inmensa cantidad de necesidades de servicios básicos, de infraestructura social y el lamentable estado de las calles y avenidas es un agravio al más elemental sentido común.
El intrépido alcalde se aventó la graciosa puntada de pedirle al Presidente Peña Nieto que le ayudara a bachear las calles y al Gobierno del estado aque le dé mantenimiento a las escalinatas de los Héroes y al parque Guillermo Valle.
Por cierto, la alberca en cuestión está siendo edificada en un predio que además de estar en pleito…. se localiza, ¡JUNTO AL RASTRO!
MORRALLA
¿Sabe usted quién o qué representa la palabra que más enoja y causa repulsión a los Apizquenses ? Acertó, A.T.A.H. Esto arrojaron los resultados de una encuesta hecha por una firma internacional para analizar la eventual llegada de una franquicia a ese municipio. ¿Porqué será?
