Fortalecen SEPE y SNTE acompañamiento a docentes que serán evaluados
22 de julio - 2015

sepe_snte22

Los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados, aclaran

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redoblan esfuerzos para lograr que todos los maestros de la entidad tengan información veraz y no se dejen sorprender por desinformación que intenta poner en duda los procesos de la evaluación docente.

Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública del Estado, y Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del SNTE, se reunieron con la estructura educativa y sindical en la sala de juntas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para detallar el proceso del Servicio Profesional Docente y aclarar que los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados.

El titular de la SEPE ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente con la Sección 31 del SNTE, y enfatizó que la aplicación de la Reforma Educativa en Tlaxcala es una realidad. Además, subrayó que la evaluación no es punitiva ni atenta contra la estabilidad laboral del magisterio.

Por su parte, Rivas Corona hizo un llamado a los docentes a continuar con el proceso de evaluación y analizar la Ley del Servicio Profesional Docente para despejar dudas, al tiempo que refrendó el apoyo sindical a sus agremiados.

De manera coordinada, las autoridades educativas y la parte sindical fortalecen la campaña de información sobre las evaluaciones programadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y operadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Así, la SEPE y el SNTE refuerzan el acompañamiento a todos los maestros de Tlaxcala a través de medios tecnológicos que bajarán a las estructuras educativas, para que conozcan los beneficios del proceso del Servicio Profesional Docente.

Los integrantes del sindicato y la estructura educativa dialogaron sobre las bondades y beneficios de la evaluación educativa que pretende premiar a los docentes que obtengan buenos resultados y acompañar a los maestros que requieran una mayor preparación, todo ello, con el objeto de lograr una educación de calidad.

Finalmente, Felipe González Villegas y Carlos Cruz Castelán, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 31, resaltaron el compromiso del Gobierno del Estado y del secretario de Educación al brindar todo el apoyo a los docentes para que aquellos que serán evaluados reciban un acompañamiento para que sus resultados sean satisfactorios.