Pide obispo no hablar con medios de comunicación
17 de julio - 2015

san_marcos17

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Como parte de las investigaciones de conocer a fondo, cuáles eran las razones por las que autoridades católicas de San Marcos Contla, Papalotla, no accedieron a que el obispo Francisco Moreno Barrón, nombrará parroquia a su iglesia, el fiscal mencionó que no iba a hablar nada con los medios de comunicación por órdenes del mismo Obispo.

Después de su fracaso de la instalación de esta parroquia, ante el conflicto que le originó en Ayometla, Moreno Barrón ordenó que nadie hablara con los reporteros debido a que «siempre Inventan y mal interpretan la información».

El fiscal del templo de San Marcos Evangelista, Demetrio Cuchillo Corona externó «El obispo nos dijo que nos les dijéramos nada a ustedes reporteros».

Esto en todo momento ante negativas de no querer hablar, evidenció con su comentario de la «censura» que le impuso el obispo de Tlaxcala.

Ante esta condición, de igual manera los feligreses de la comuna callan y se alejan de cualquier extraño que llegue al templo, específicamente si se trata de un representante de la prensa, por lo que evitan hablar.

Asimismo, dio a conocer que por el intento de que esta iglesia fuera erigida como parroquia se quedaron sin sacerdote, ya que hace unos días se fue el padre que tenían, y ahorita él es el responsable de abrir y cerrar la iglesia para rosarios solamente.

Para finalizar externó que esperan la voluntad del jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala, para que les asigne un nuevo sacerdote y se puedan continuar con las actividades cristianas.