17 de julio - 2015
Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Pese al reordenamiento del comercio que realiza el ayuntamiento de Tlaxcala, comerciantes y ambulantes ubicados en las inmediaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras” siguen instalados sobre banquetas obstruyendo el tránsito de los peatones y la visibilidad de los automovilistas.
Cabe mencionar que en su momento y por medio de un boletín de prensa, el ayuntamiento que encabeza Adolfo Escobar Jardínez presumió que por “primera vez, en poco más de 30 años, asiste un presidente municipal al mercado».
Sin embargo, parece que el acalde no se percató de la presencia de los comerciantes que se han apoderado de las banquetas.
Por ejemplo, en la esquina de las calles Zitlalpopocatl y Guillermo Barroso un puesto obstruye impunemente la visibilidad de los conductores, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Al observar un momento la circulación sobre ese punto, se puede apreciar la dificultad que tienen los conductores para girar, ya que además de que el inmenso comercio no los deja ver, sólo están a pocos metros de la salida de la base que hacen decenas de colectivos.
Ante esta situación se buscó al alcalde capitalino para cuestionarlo al respecto, luego de terminar una firma de convenio con la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala Caiptlax el pasado miércoles.
Al abordarlo evitó responder y sólo atinó a expresar: «déjame atiendo a unas personas y te escucho», lo cual no ocurrió ya que prefirió huir en su camioneta. Pese a que transcurrieron 48 horas de que se solicitara hablar con el alcalde, es la hora en que no se fija una aclaración relativa al reordenamiento de los comerciantes.


