14 de julio - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, reconoció que ya ha realizado estudios que miden su posicionamiento ante la militancia panista y ante la ciudadanía, con miras en evaluar las posibilidades que tenga rumbo a la candidatura al gobierno del estado.
En entrevista, la legisladora federal dijo que el último ejercicio demoscópico que ha realizado le ha ofrecido un panorama positivo de cara al inicio del proceso electoral 2015-2016 a finales de este año.
Señaló que ya se ha reunido con algunos cuadros de trascendencia al interior del PAN, caso particular del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, también aspirante a la candidatura albiazul al gobierno del estado.
Cuestionada sobre si el PAN será capaz de llegar a un acuerdo conjunto que le permita postular a un solo aspirante, Adriana Dávila señaló que existen posibilidades reales de que los postulante puedan consensuar una candidatura de unidad.
“Para priorizar la competitividad claro que nos sentamos, siempre y cuando no se negocien posiciones para cada uno. Pues no podemos subirnos solo para negociar porque todo mundo va a querer negociar los puestos”.
Y es que al opinar respecto al respaldo que un grupo perredista salió a ofrecer a la también senadora Lorena Cuellar Cisneros, la legisladora panista comentó que “a veces es precipitado que uno salga diciendo voy a ser la candidata única cuando todos tenemos problemas”.
Es más, Adriana Dávila comentó que en caso de que el PRD –como ya lo advirtió su presidente–, busque tender una alianza con el PAN, primero se tendrán que resolver las diferencias internas y definir que la coalición no será únicamente para ganarle al Revolucionario Institucional.

