12 de julio - 2015
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, informó que al primer semestre de este 2015, los delitos de alto impacto como el secuestro o la trata de personas se mantienen como “esporádicos”, pero en escalada van el robo a casa habitación o vehículos y transeúntes.
En entrevista detalló que en delitos de alto impacto, al mes de mayo se registró un secuestro, pero fue rescatada la víctima; en tanto que de los delitos por explotación de mujeres con fines sexuales en los próximos días, dijo, que se resolverá un nuevo caso «en este asuntos decirles que próximamente habrá buenas noticias es lo que les puedo informar».
Fragoso Sánchez, dijo que a pesar de este crecimiento en las estadísticas delincuenciales, también han detenido a bandas dedicadas al robo e incluso en robo en carreteras.
Detalló que si bien los delitos han aumentado durante los meses de enero a junio de este año, también es cierto que se han combatido.
Por ello, reiteró que siguen trabajando en labores de investigación y procuración de justicia, pues con el nuevo sistema de justicia penal oral tienen al menos 10 a 12 asuntos vinculados a proceso y que en los próximos días serán resueltos.

