Mariano Andalco urge al consenso entre perredistas de Tlaxcala
7 de julio - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Mariano Andalco López, urgió a la dirigencia del partido a la conciliación entre los diferentes cuadros del instituto político, pues lamentó la dispersión en que se encuentran las denominadas tribus.

En entrevista, el también consejero estatal del PRD convocó al dirigente actual, Manuel Cambrón Soria, a reunirse con todos los líderes del perredismo tlaxcalteca a fin de prevenir mayores rupturas como las que ya se han registrado al interior del instituto.

Y es que lamentó que mientras un grupo del partido asume posiciones mediáticas, otros conforman grupos plurales y otros más operan para el PAN o PRI.

“Cambrón tendrá que reflexionar sobre qué le hace falta al partido para que se consolide un liderazgo dentro del PRD, si no hay liderazgo eres un presidente que no tiene esa voz para dialogar”, explicó.

Mariano Andalco señaló que para la elección del 2016, el perredismo local deberá agrupar y reunir fuerzas para salir adelante, no obstante los resultados obtenidos el pasado 7 de junio.

Más allá de pensar en coaliciones con otros partidos, dijo, lo importante será generar una gran alianza con todos los líderes del partido a fin de llegar agrupados en 2016.

Y es que señaló que en 2010 se hizo a un lado a perredistas, lo que originó la derrota del partido con una candidata que sólo operó para otros intereses.