25 de junio - 2015
Tlaxcala | Hugo Sánchez Mendoza.- La diputada federal panista Aurora Aguilar Rodríguez evadió fijar su postura ante el descalabro que sufrió su partido, en Tlaxcala y Puebla (donde fue delegada del CEN), en el proceso electoral del 7 de junio.
Entrevistada al final de su participación en el tercer Congreso de Economía y Finanzas en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), la legisladora enfatizó: «eso ya pasó, al final del día se contaron los votos y ganó el PRI».
Pese a la derrota en el plano estatal, donde los ex candidatos en el II y III distrito, Miguel Ángel Polvo Rea y Lilia Olvera Coronel, respectivamente, están plenamente identificados con su grupo, reiteró sus intensiones por competir por la candidatura al gobierno estatal dentro de Acción Nacional.
«Quiero abanderar a mi partido para las próximas elecciones, porque yo sí seré gobernante y no gobernadora» retó.
En un claro mensaje a los otros suspirantes, dijo que quiere ser gobernante por su vocación de servicio a los tlaxcaltecas, “y no solamente el ego».
Por otro lado refirió que de ninguna manera cambiaría de partido si no la eligen como candidata a la gubernatura, debido a que varios líderes azules buscan la misma posibilidad.
Ante ello llamó a la unidad y pidió que tanto liderazgos como militantes deben apoyar “incondicionalmente” a quien resulte nominado como abanderado a la gubernatura.
A semanas de que concluya su cargo como diputada, expresó su satisfacción por ser la primera mujer en la historia del país en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público «hay nada más les dejo eso para los que vienen» expresó Aguilar Rodríguez.

