Nueve periodistas aspiran al premio Miguel N. Lira
19 de junio - 2015

congreso_recursos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un total de nueve periodistas de Tlaxcala fueron registrados como aspirantes a obtener el premio Miguel N. Lira, que entregará el Congreso del Estado en sesión extraordinaria solemne el miércoles uno de julio.

La lista la integran: Víctor Hugo Varela Loyola del periódico La Jornada de Oriente; Araceli Corona Cortés del periódico Síntesis; Arturo Popócatl González de Pulso; América Atenea Montoya Ortega de Pulso; Javier A. Quiñones de Código Tlaxcala; Sergio Enrique Díaz Díaz de El Sol de Tlaxcala; Isaías Ricardo Escobar Flores de Realidades; Edgar Juárez Flores de El Gritón; y Tomás Baños Islas de El Sol de Tlaxcala.

Tal como lo marcó la convocatoria, las propuestas se recibieron a partir del martes 26 de mayo y hasta este viernes 19 de junio en las oficinas de la Secretaría Parlamentaria.

La comisión especial encargada del análisis y presidida por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, iniciará sesión el 29 de junio del año en curso a fin de proceder a la apertura de los sobres que remitan los periodistas nacionales elegidos como jurados.

Entre el jurado, se encuentra perfiles como José Luis Vázquez Baeza, director general de la escuela Carlos Septien García, Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso y el director de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda Sabido, quien fue designado por el rector de la máxima casa de estudios.