Incapaz ayuntamiento para frenar contaminación auditiva; adolecen de equipo y personal
18 de junio - 2015

????

????

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Un pequeño grupo de pobladores de San Gabriel Cuautla, se manifestó pacíficamente durante la inauguración de la Expo Ecología 2015, evento encabezado por el municipio Capitalino.

Con lonas y gritos, ciudadanos perteneciente al municipio de Tlaxcala, manifestaron su inconformidad respecto a la manera que el ayuntamiento atiende las demandas que le hacen llegar.

Cuando se realizaba el evento de inauguración de la Expo Ecología, este grupo de personas irrumpieron mostrando una gran lona.

Expusieron que desde hace 7 años llevan han entregado al menos 15 escritos al ayuntamiento (3 a la actual), y aun no han podido solucionar la contaminación de ruido por la que son víctimas por parte del bar El Arca.

“Con este trienio, se han emitido 3 denuncias por escrito, y hemos recibido solamente respuestas muy absurdas” indicaron los inconformes.

Los ciudadanos dijeron acusar directamente al bar “El Arca” que se encuentra en esa comunidad, de no respetar a los vecinos.

Ante ello refirió uno de ellos “mi casa se encuentra a un lado de ese bar, y todos los días tienen mucho escándalo, muchas personas podrán decir que exagero, pero estoy seguro que las que pasan una situación como la mía me entenderán de lo que hablo”.

“Aclaramos que nosotros no estamos en contra del bar, no decimos que no cumplan con otros requisitos, pero no queremos desviar las cosas, nuestra una inconformidad es el ruido” acotó el ciudadano.

De igual manera dijo que ante los escritos que han mandado ante la solicitud de un estudio para medir el ruido, le llamó mucho la curiosidad una respuesta que le enviaron firmada por el presidente “en ella me dice que el ayuntamiento no tenía ni los recursos, ni las personas preparadas para ello, y que si yo contaba con esos recursos pues que lo hiciera, y ya después veríamos si procede con esos resultados a alguna medida legal” apuntó el poblador.

Cuando el presidente municipal tuvo que pasar a un costado de los manifestantes para hacer el corte de listón correspondiente a la inauguración, uno de ellos lo intercepto para comunicarle sus inconformidades, por lo que el alcalde sólo le dijo “después platicamos con gusto, voy a atender la situación y qué bueno que tengo muchos testigos” finalizó.