9 de junio - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista Humberto Macías Romero, consideró que la falta de operación y oficio político de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) motivó los malos resultados en la elección del domingo pasado.
Después de que el PAN se ubicara en el segundo sitio en términos de la cantidad de votos, Humberto Macías Romero dijo que la coordinación estatal del PAN no logró agrupar a todos los cuadros al interior del partido, lo que motivó, a la vez, que la estrategia política no fuera la mejor.
“No vi oficio político para hacer una coordinación total, porque algunos fueron otros no y no se trata de mandar oficios de que vayan o no, presidentes o diputados tienen un juego y rol político pero no noté que hubiera coordinación”, mencionó.
Y es que consideró que en el ejercicio político de las campañas no se observó trabajo de algunos diputados o presidentes municipales, pese a que cuentan con liderazgo al interior del PAN.
Expuso que como militante le preocupa el futuro del partido en Tlaxcala, sobre todo cuando existen posibilidades reales para ganar la gubernatura en 2016, “pero siempre y cuando haya coordinación de todos los actores políticos y haya oficio político de cómo coordinar estos esfuerzos”.
Incluso, el diputado agregó que previo a la jornada electoral se presentaron encuestas por parte de la dirigencia en la que se mostraba un posicionamiento favorable para el panista y que, no obstante, no se explicó quién levantó los ejercicios ni qué proceso se siguió para tal fin.
Sin adelantar vísperas, Humberto Macías Romero dijo que el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el PAN debe tener la capacidad de cohesión entre los grupos al interior del instituto y sobre todo coordinarse con la dirigencia para tener mejores resultados en la contienda.

