Ciudadanía llega con desilusión y hartazgo social a elecciones: Barrón
7 de junio - 2015

obispo_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, reconoció que la ciudadanía llega a las elecciones de este domingo en un ambiente de hartazgo y desilusión hacía la clase política.

En entrevista, el líder de la iglesia católica en Tlaxcala, dijo que existe un ambiente adverso debido a que el electorado no acepta el ejercicio político propiciado por las coyunturas que se han presentado a nivel nacional y que, dijo, han impactado al estado.

“Aquí en Tlaxcala nos golpea todo lo que sucede a nivel nacional y no somos ajenos a ello, este ambiente enrarecido valdría la pena que lo superáramos con participación en las urnas pues no participar sería peor, hundir más a la sociedad. Esta es una oportunidad de decir que estamos con esperanza”, dijo.

Sostuvo, incluso, que la participación ciudadana este siete de junio permitirá legitimar a las autoridades, sobre todo en un ejercicio previo a la elección del próximo año, la cual, apuntó, será aún más significativa.

Francisco Moreno Barrón convocó a la ciudadanía a participar en la elección, “que lo haga con plena libertad por el candidato y partido que quiera, deseo que sea una jornada que se realice en un ambiente de paz cordialidad y que sea finalmente una jornada limpia y transparente”.

El obispo acudió a la casilla instalada en los portales de la ciudad capital, la cual registró un retraso en su instalación por la ausencia de los escrutadores.

Además, en la misma casilla se firmaron las boletas electorales para dar certeza al proceso de votación, debido al extravío de la semana pasada de 51 papeletas.

El líder de la grey católica tuvo que abandonar la fila en la que ya estaba formado para votar, debido al retraso de más de una hora que registró la instalación de la mesa.