Candil de la calle
3 de junio - 2015

edgardo_2014_columna2

Mientras el gober injerentista estaba en Tlaxcala con las sombrillitas y los lunch en sus terruños se cocinaba la violencia que afectó oficinas del INE. A Damián lo traiciona la memoria, olvida que en 2014 fue el hazme reír de la política. Y tal parece que los engaños y el mal de la chimoltrufia son el sello tanto de Leonor como de Carreón

Por Edgardo Cabrera

Mientras el gober injerentista estaba en Tlaxcala alzándole el brazo a Miguel Ángel Polvo, en sus terruños se cocinaban hechos violentos que incluyeron el ataque a oficinas del INE.

La madrugada del lunes bombas tipo molotov fueron impactadas en la Junta Local del Distrito XI del Instituto Nacional Electoral, en la delegación de la Secretaría de Economía, y un paradero del sistema de transporte RUTA.

El gobierno de Moreno Valle dista mucho de lo que celebran sus corifeos. A muy pocos kilómetros de distancia la represión a grupos sociales –que incluyó la ley bala, derogada tras el asesinato del menor Alberto Tehuatlie Tamayo-, el encarcelamiento de activistas y la persecución a los medios de comunicación es el PAN de cada día, basta revisar lo publicado por la prensa poblana.

Sus adversarios lo acusan de estar locamente aferrado a la idea de ser candidato presidencial y, por ello, de entrometerse en la política local de otras entidades.

A Rafa, el de los acarreados y las sombrillitas, le alistan una queja por su injerencia en los procesos electorales de 12 estados, entre ellos Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Baja California y Tlaxcala.

El poblano es simplemente candil de la calle…

Sigue la resaca

Del cierre de campaña de Polvo Rea algo me llamó demasiado la atención de la tradicional foto exhibiendo la axila con los acarreados de fondo.

No fue la presencia del gober injerencista, ni la ausencia del dirigente estatal azul, menos la sin sonrisa del alcalde Adolfo Escobar, más bien me saltó a la vista la calidez con la que se entrelazaron las manos y se alzaron el brazo el candidato suplente Damián Mendoza y la diputada federal Leonor Romero.

El año pasado la mujer de las mentiras dejó al pupilo de Adolfo Escobar vestido y alborotado en esa rueda de prensa cuando destapó sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PAN teniendo –al menos eso creía- el respaldo de la legisladora para ser su compañera de fórmula.

En los círculos políticos Damián fue el hazme reír por el boicot, sobre todo cuando la que sería su compañera se fue al bando contrario para sumarse con Aurora Aguilar.

Por lo visto al chiautempense le falla la memoria.

¿A poco no?

Pasadas las 21 horas de ayer martes, el CDE del PAN mandó a las redacciones de los medios de comunicación un boletín de prensa “de última hora” mediante el cual Carlos Carreón se lava las manos por el caso de las mentiras de su correligionaria Leonor Romero Sevilla y presume su “inherente respeto a la libre expresión”

Tuvieron que pasar 2 días para que el dirigente fijara un posicionamiento, bastante escueto por cierto, y lo hizo después de que la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala saliera a la defensa de 6 directores de medios y periodistas llevados al banquillo de los acusados por la deshonestidad de la legisladora federal.

Carreón pide que se “llegue a la verdad en torno a las publicaciones realizadas desde las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la diputada”, pero pasa por alto que semanas atrás conoció y juzgó el hecho que ahora pone en entredicho.

Recordemos que ante reporteros aseguró que había amonestado a la tabasqueña por el uso de los símbolos religiosos para promover su imagen y la del propio partido.

Tal parece que los engaños y el mal de la chimoltrufia son el sello tanto de Leonor como de Carreón, un día dicen una cosa y al siguiente se desdicen, insisto ¿así es cómo quieren cambiar el rumbo?, frase pregonada hasta el cansancio en su propaganda electoral.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx