24 candidatos desdeñaron al Imco; hoy culminan campañas
3 de junio - 2015

candidatos_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De último momento y tan sólo días previos a la jornada electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano (PMC), César Carvajal González y la del Partido del Trabajo (PT) Alejandra Ramírez Ortiz, publicaron sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Pese a que la convocatoria se emitió desde el inicio de las campañas en abril pasado, 24 candidatos ignoraron el llamado y la oportunidad para intentar legitimarse ante la ciudadanía.

A inicios de semana, la candidata del PT en el segundo distrito electoral federal subió su información; en tanto que en el primer distrito electoral, hizo lo propio el candidato de Movimiento Ciudadano, César Carvajal González.

En su declaración patrimonial, la sobrina de los hermanos Ortiz, Héctor y Serafín, publicó remuneraciones anuales netas por un total de 222 mil 583 pesos.

Declaró un bien denominado solar urbano en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan que adquirió en 2005 por la cantidad de 43 mil 836.80 pesos.

Entre los datos que destacan del candidato de MC, César Carvajal, es que en el ejercicio fiscal 2014 tuvo ingresos por 125 mil 724 pesos.

Declaró dos casas, ambas en el municipio de Apizaco, aunque una fue adquirida por herencia y la otra por compra directa al contado. Una de ellas tiene un valor de 2 millones de pesos, y la otra, 302 mil 818 pesos, según se muestra en su información.

También registró un automóvil marca Ford modelo 2007 adquirido al contado por un monto total de 75 mil pesos.

Con los dos candidatos a los que se ha hecho referencia, sumaron sólo 7 los que subieron su información ante la plataforma del Imco, pese a los reiterados llamados que hiciera la Coparmex en Tlaxcala, principal impulsora de esta campaña.

En contraste, la página del INE presentó más registros durante la campaña electoral, pues de los 31 aspirantes a diputados federales, hasta la semana pasada sólo 10 faltaban por cumplir con la iniciativa del órgano electoral nacional.

Entre ellos se encontraban: Orlando Santacruz Carreño y Miguel Ángel Polvo Rea del PAN; Ernestina Ramírez Ortiz y Santiago Sesín Maldonado del PRD; Reyes Ruiz Peña, Laura Ramírez Ortiz y Angélica Carreto Padilla del PT; María del Carmen Vázquez Arelio y J. Carmen Corona Pérez de Nueva Alianza y; María de Lourdes García Popócatl del Partido Humanista.

Cabe señalar que al tratar de consultar el último corte de los candidatos en la página del INE, la misma plataforma ya no muestra información.

Este miércoles concluye la etapa de campañas, la cual inició el pasado 5 de abril y tuvo una duración de 60 días.