Ofrece protección civil capacitación a la ciudadanía en materia de prevención
2 de junio - 2015

cepc2

A través de cursos se informa a la población sobre qué hacer ante un fenómeno perturbador

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer y fomentar la prevención ante desastres naturales, así como responder de manera informada a las situaciones de emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) ofrece cursos en materia de prevención a escuelas, empresas, ayuntamientos y dependencias gubernamentales, así como a la población interesada.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, informó que los cursos y capacitaciones están enfocados a brindar las herramientas necesarias a la población para saber cómo actuar ante un fenómeno perturbador.

“La intención es sensibilizar, capacitar y organizar a la ciudadanía para enfrentar contingencias, ya sea de tipo natural o por accidentes, todo ello desde un trabajo de coordinación entre la Cepc y la sociedad”, destacó.

Estos cursos se imparten de manera gratuita a la población en general, así como al personal de las estancias infantiles, empresas, ayuntamientos, dependencias y a trabajadores que labora en diferentes establecimientos.

Pluma Morales refirió que uno de los temas abordados en días pasados fue ¿Qué hacer en caso de erupción volcánica?, en el que se capacitaron personas a cargo de estancias infantiles, de empresas y de negocios con diferentes giros.

El funcionario señaló que además de los cursos se realizan otras actividades, como simulacros para que los trabajadores tengan conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia y evacuar de manera adecuada al personal que esté bajo su resguardo.

Las capacitaciones se realizan en las instalaciones de la Cepc de lunes a viernes, con una duración promedio de tres horas por tema. Asimismo, de ser necesario, se efectúa directamente en las instituciones educativas y centros de trabajo.

Los interesados en recibir estos cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Cepc, ubicadas en predio Tlatelpa y Apanco, en la comunidad de Metepec, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos 46 2 17 25 ó 46 2 54 79.