Ofrece museo de Casa de las Artesanías servicio con pantallas interactivas
2 de junio - 2015

artesanoas2

Estas herramientas tecnológicas refuerzan la información que brindan las salas dedicadas a la cerámica y el maguey

Tlaxcala | Redacción.- El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, perteneciente al Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (Ffcat), ofrece a sus visitantes nuevas herramientas tecnológicas para un mayor disfrute en su recorrido, mediante dos pantallas interactivas que brindan información en las salas dedicadas a la cerámica tlaxcalteca y el maguey.

Tales herramientas constituyen elementos museográficos que refuerzan el conocimiento que desea transmitir este museo acerca de la riqueza cultural y de tradiciones que posee el Estado.

Es así que la pantalla interactiva ubicada en la sala del maguey, a través de figuras ilustrativas, muestra los productos derivados de esta planta, al tiempo que explica sus beneficios.

Así el espectador, de manera dinámica, conoce los productos derivados del maguey, así como su proceso de reproducción, ubicación geográfica y principales beneficios que tiene al ser consumido.

Al término de esta presentación, el espectador puede participar en una dinámica que consiste en recordar algunos aspectos de la exposición.

En tanto, la pantalla ubicada en la sala dedicada a la cerámica ofrece un recorrido visual y auditivo sobre la historia de estas piezas artesanales en Tlaxcala, que van desde el barro bruñido, vidriado, talavera y demás técnicas, cuyos antecedentes datan incluso desde la época prehispánica.

Al finalizar la explicación, la misma pantalla ofrece al visitante la posibilidad de diseñar su propia pieza de cerámica de manera digital, una vez que elige los decorativos de su preferencia, el diseño se envía al correo personal del visitante a manera de recuerdo de esta exposición.

Cabe mencionar que estas herramientas tecnológicas forman parte de la nueva imagen que ofrece este museo, donde se inauguraron nuevas exposiciones, cuyo acervo se nutre en beneficio de los visitantes locales y foráneos.

El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Los martes otorga acceso gratuito al público en general y el resto de los días tiene una cuota de recuperación de 25 pesos. Para estudiantes y personas de la tercera edad el costo de entrada es de 15 pesos.

El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala se encuentra en bulevar  Emilio Sánchez Piedras, número uno, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala y tiene un horario de atención de  martes a domingo de 10:00 a 18:00.