Huamantla ejemplo en la preservación de tradiciones
2 de junio - 2015

huamantla03

Iniciaron 13 días de festividades del barrio de San Antonio: Las tradicionales Trecenas

Huamantla| Redacción.- Con el fin de fomentar y preservar las tradiciones así como las costumbres que identifican a Huamantla, dieron inicio a las festividades de uno de los barrios más históricos del municipio: barrio de San Antonio con sus ya esperadas “Trecenas” en honor a San Antonio de Padua patrón de los enamorados y objetos perdidos.

El acto inaugural de estas festividades así como la coronación de la reina y princesas estuvo a cargo de autoridades municipales y comunitarias que como su nombre lo señala, son trece días de fiesta, oficios religiosos y verbenas populares en la plazuela del barrio del mismo nombre.

Esta tradición data desde el año de1870 y en la cual las jóvenes acudían a solicitarle al milagroso santo les consiguiera novio o esposo, así como para encontrar algún objeto perdido, esto se hizo una tradición que a partir de allí familias enteras acuden a visitar a San Antonio, disfrutar de antojitos, música y sano espaciamiento.

Los cientos de asistentes fueron agasajados con una gran verbena popular la cual fue amenizada por los grupos musicales “Los Extraños” y “Vagabundo”.