En Huamantla la seguridad es primero, mediante cursos de capacitación
2 de junio - 2015

huamantla02

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Huamantla a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad , mediante la Comisión Estatal de Seguridad Pública han capacitado a elementos policiacos del municipio, esto para contar con una policía certificada, es por ello que este día se otorgaron reconocimientos a diversos elementos de seguridad pública por haber cursado con éxito el curso taller: “Capacitación para instituciones policiales en el sistema penal acusatorio”.

Dicho curso está diseñado para que los elementos de la policía adquieran la habilidad y los conocimientos necesarios para resolver casos prácticos que asemejan la realidad de la función policial dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El programa contribuye a capacitar a elementos policiales en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos y habilidades mínimas necesarias para realizar su función con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos.

Es una capacitación que combina adecuadamente la teoría con la práctica, a fin de garantizar un mejor aprovechamiento de la información adquirida por parte de los elementos policiales.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la dirección de seguridad pública reafirma su compromiso con la sociedad, brindando elementos más capacitados que se encuentren a la altura de las necesidades y problemáticas de la actualidad, dando como resultado una policía más eficiente y de vanguardia.