Denuncian en Puebla a «mapache» priista; también opera en Tlaxcala
2 de junio - 2015

mapacheriaTlax

Foto: Internet

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En algunas colonias de la ciudad de Puebla se colocaron lonas en las que se acusa a un supuesto mapache priista que opera en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala.

Se trata de René Salud Crisantos a quien señalan en lonas que se observaron colgadas en puentes peatonales de la zona de Amalucan y en el bulevar Carlos Camacho Espíritu de la ciudad de Puebla, y en donde además se imprimió su fotografía.

De acuerdo a las lonas colgadas, René Salud es originario de La Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, y lo acusan de robo de urnas, compra de votos, acarreo y alteración de credenciales en los estados referidos, incluido Tlaxcala.

“Se busca por mapachería”, según se lee en el encabezado de las lonas que este martes fueron colocadas en la ciudad de Puebla. Hasta el momento, y pese a que también se exhibe a Tlaxcala como zona de las mapacherías de René Salud Crisantos, no se ha reportado la presencia de lonas similares.

También incluyen frases como “Denúncielo”, y “Las próximas víctimas pueden ser sus seres queridos”. El logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue alterado e incluido en las lonas.