Párroco de Ayometla invita a dialogar a detractores
1 de junio - 2015

????

Tlaxcala | Hugo Sánchez Mendoza.- El párroco en el municipio de Santa Catarina Ayometla, René Hernández Juárez, hizo un llamado a los inconformes con su labor católica, a acercarse a dialogar, y con esto solucionar los problemas en la población lo más pronto posible.

Luego de que esta semana se cumplió ya el cuarto domingo consecutivo en celebrar la misa afuera de la iglesia, Hernández Juárez hizo pública la invitación al grupo de personas molestas por su trabajo, de poder dialogar y así darle pronta solución al problema que aqueja el municipio desde ya hace varias semanas.

“Por mí, no hay problema en celebrar la misa afuera de la iglesia, o donde sea, ya que el templo somos todos los bautizados, no un lugar material” enfatizó el padre.

De igual forma refirió que él no celebra las eucaristías como un acto de provocación, sino porque la población se lo pide, y con esto solo cumple con su encomienda ante Dios.

Por otro lado, lamentó que por los hechos violentos recientes, cada vez menos ciudadanos acudan a escuchar la santa misa, por temor a lo que pueda acontecer.

Además recalcó que no renunciará a su cargo como párroco en ese municipio, debido a que es solo una minoría la que se encuentra inconforme, y anunció que ya se realizan los trabajos pertinentes con las autoridades para poder volver abrir la iglesia.

Por otro lado los pobladores que acudieron a la celebración eucarística, pidieron unión y paz entre vecinos, ya que comentaron que es muy triste y difícil vivir así, con la división del pueblo. Además invitaron a todo aquel que se interese, a conocer el trabajo del sacerdote y dejarse de chismes y especulaciones absurdas.