INE va contra 6 medios ya que diputada engaña a la autoridad
1 de junio - 2015

leonor_romero3001

Por la promoción que realizó en marzo utilizando imágenes religiosas en sus redes sociales

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de manera inédita y sorprendente emplazó a 6 medios de comunicación de Tlaxcala a comparecer en una audiencia de “pruebas y alegatos” por información publicada en marzo pasado.

Se trata del caso de la diputada federal Leonor Romero Sevilla, quien a través de su cuenta de Facebook y Twitter, utilizó, modificó y difundió imágenes religiosas de Domingo de Ramos para colocar su nombre y el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).

El tema que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ordenó a la Sala Especializada abrir un procedimiento especial sancionador que incluye un emplazamiento a directores de medios de comunicación para presentar pruebas sobre el hecho dado que el pasado 4 de mayo la legisladora federal negó la autoría y difusión de las imágenes por medio de sus cuentas de redes sociales.

Aunque dicha información estuvo sustentada con las fotografías tomadas a dichas publicaciones realizada en la cuenta de Facebook y Twitter, además de que incluso la propia legisladora aceptó su culpa ante la prensa y la quiso justificar acusando a su encargado de medios, ahora resulta que ante la autoridad reculó.

Como parte de las etapas de pruebas y alegatos, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral citó para este lunes a los directivos de los medios Gentetlx, 385 grados, Política Tlaxcala, Cuarto de Guerra, Índice Media y Comunicante Digital.

De acuerdo con la resolución de fecha 28 de mayo del presente, el INE ha tramitado el procedimiento tras radicarse la queja 223/2015 promovida por el PRI.

El hecho con carácter meramente noticioso fue publicado el pasado 30 de marzo cuando la legisladora federal, Leonor Romero Sevilla, utilizó imágenes alusivas a Semana Santa que se encuentran dentro de la religión católica para promover su imagen y la del instituto político en el que milita.