Habrá extraordinaria para aprobar tres temas en el Congreso: JCCP
1 de junio - 2015

congreso_sesion07a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política analiza convocar a una sesión extraordinaria a través de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo después de la elección del próximo siete de junio.

Según informó el presidente de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández, la sesión extraordinaria permitirá abordar tres temas en particular: integrar la comisión especial de diputados encargada de evaluar al magistrado Justino Hernández Hernández, y dos minutas del Senado de la República, una sobre el tema de la desaparición forzada y una más sobre la ley de adolescentes.

Ángelo Gutiérrez Hernández dijo que el próximo lunes se convocará a sesión de la Junta para determinar la fecha de los trabajos extraordinarios en el Congreso.

Refirió que el Congreso cuidará sus acciones a partir del próximo miércoles a fin de no incurrir en irregularidades durante el denominado periodo de reflexión del voto, de cara a la jornada electoral del domingo.

En lo que respecta a la lenta comisión de Puntos Constitucionales, Ángelo Gutiérrez refirió que por lo menos hay tres dictámenes que el órgano presidido por la priista Angélica Zárate Flores ya estaría en posibilidades de presentar para enlistarlo ante el Pleno.

Entre ellos destacó el de la ley de desarrollo social y el dictamen para aprobar que las sesiones del Congreso se transmitan vía streaming por internet, propuesta de María de Lourdes Huerta Bretón.

Sobre la reforma electoral, el panista sostuvo que el dictamen ya está listo y firmado, pero aclaró que el tema de la reducción de diputados ya está superado, “nosotros solamente estaríamos tratando de platicar con la fracción del PRI que es la que se está oponiendo a la concurrencia total pero ya hay un dictamen en el que se debe de respetar, ya está por demás prorrogar el tiempo de la reforma electoral”.