Hasta el 5 de junio acciones de vacunación en niños tlaxcaltecas: IMSS
31 de mayo - 2015

imssvacunacion8

-Como en cada edición de la Semana Nacional de Salud, se extienden por siete días más las labores de vacunación

– Se encuentran disponibles hasta el próximo viernes los puestos de vacunación ubicados tanto al interior como al exterior de unidades médicas

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que continuará en Tlaxcala con la vacunación hasta el día 5 de junio, como parte de la Semana Nacional de Salud.

Patricia Muñoz Nava, Coordinadora de Enfermería de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, recordó que como en cada edición de la Semana Nacional de Salud, después de los primeros siete días de actividad, se extiende durante una semana más la aplicación de vacunas, tanto en los puestos de vacunación, escuelas y en las unidades médicas.

Hasta el viernes 29 de mayo se habían aplicado más del 75% de las vacunas que tiene como meta la delegación Tlaxcala del IMSS, agregó, porcentaje que refleja una buena respuesta por parte de padres de familia al acudir con sus hijos a las unidades médicas y puestos de vacunación externos.

Muñoz Nava recordó que en esta ocasión el objetivo es proteger a los niños contra la poliomielitis a través de la vacuna Sabín, además de proteger a niñas contra el Virus del Papiloma Humano, a través de la segunda dosis de la vacuna.

Además, se completan esquemas contra otras enfermedades a niños menores de ocho años, agregó.

La vacuna que aplica el personal del IMSS en Tlaxcala es completamente segura, por lo que la población debe tener la certeza de que al llevar a sus pequeños los protegerá de enfermedades, tal y como ha sucedido por decenios en todo el país.