Brinda UBR de Huamantla atención de calidad a personas de escasos recursos
31 de mayo - 2015

huamantla31a

En lo que va del año se han atendido a 2 mil 314 personas

Huamantla| Redacción.- El Ayuntamiento de Huamantla tiene el compromiso de brindar apoyo a personas con capacidades diferentes, sea temporal o permanente, motivándolos a realizar actividades para el mejoramiento físico y mental, mejorando así su calidad de vida, así mismo tiene la tarea de apoyar y orientar a las personas que los rodean para lograr la integración de manera pronta a la sociedad y así mejorar su calidad de vida.

Es por ello que a través del Sistema DIF Municipal pone al servicio de quien así lo requiera la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, que tiene la finalidad de apoyar a personas que presenten alguna discapacidad o problema de salud; dichos servicios incluyen: consulta médica, prevención de discapacidad, rehabilitación por área, hidroterapia, estimulación sensorial, estimulación temprana, electro y termo terapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, de personas con discapacidad, todo esto a muy bajo costo.

De igual manera esta unidad ofrece los servicios de atención especializada como consulta de nutrición y consulta psicológica, aunado a los servicios de atención médica como consultas generales , certificados médicos y papanicolaou consultas dentales que incluyen limpieza general para niños y adultos, extracciones aplicaciones tópicas de flúor entre otros.

Cabe señalar que la cuota recuperación se establece acorde al tipo de servicio que es brindado y es en base al salario mínimo así como a la Ley de Ingresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2015.

Los horarios de atención al público son de las 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas en Blv. Fernando Hernández Carrasco 101 colonia centro.