Se declara INE listo para comicios del 7 de junio
30 de mayo - 2015

ine30

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, se declaró listo para la jornada electoral 2015, así lo informó Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente, esto al término de la sesión ordinaria correspondiente a mayo.

Como parte del seguimiento al avance y desarrollo del Proceso Electoral Federal 2014-2015, el Consejo Local del INE en la entidad, dio a conocer los últimos detalles sobre el desarrollo de las elecciones federales próximas a efectuarse.

En una breve entrevista, Rodríguez del Castillo dio a conocer que en la sesión ordinaria efectuada este viernes, se expuso a los integrantes de este órgano colegial, integrado por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, de las actividades que ha llevado a cabo el INE previo a la jornada electoral.

Además puntualizó que de igual manera se les informó a los integrantes del Consejo Local sobre temas como el registro federal de electores, la capacitación electoral que se lleva a cabo con los ciudadanos tlaxcaltecas que van a apoyar en la integración de las mesas directivas de casilla, y sobre quejas y denuncias que han recibido.

Por otro lado mencionó que a 9 días de las elecciones, está garantizado al cien por ciento el lugar donde se instalarán las mil 460 casillas este próximo 7 de junio. Por otro lado dijo que en cuanto a capacitación llevan un avance de 97.7%, rubro que cumplirán sin problema alguno.

En esta última sesión ordinaria antes de los comicios, comunicó que los paquetes electorales ya han sido integrados, y que a partir del lunes 1 de junio al viernes 5 a través de los capacitadores asistentes, se entregarán a los presidentes de cada mesa directiva de casilla.

Por último mencionó que ya tuvo acercamiento con autoridades de los 3 órdenes de gobierno en la entidad, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado de seguridad, y con ello tener una reacción inmediata y oportuna, si es que así se requiere.

Donde especificó el problema religioso que aqueja el municipio de Ayometla, del cual dijo ya haber tenido acercamientos con la población, y acordar que permitirán la instalación de casillas electorales para el desarrollo de la votación sin contratiempos.