Organiza UAT 1er. Encuentro de estudiante en la enseñanza de lenguas
29 de mayo - 2015

uat29

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de mostrar los avances y propuestas académicas en investigación en el ámbito de la enseñanza de las lenguas, se llevó a cabo el 1er. Encuentro interno de estudiantes “Investigación y Propuestas Académicas”, en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), organizado por las Licenciaturas en Lenguas Modernas Aplicadas y Enseñanza de Lenguas, coordinadas por la Mtra. Olivia Robles Martínez.

Al respecto del evento, la Coordinadora de las Licenciaturas, señaló que este 1er. Encuentro se enmarca en las exigencias mundiales del manejo de los idiomas en los diferentes ámbitos profesionales, así como en el sentido de que los estudiantes exploren otras esferas y expandan sus horizontes, de las tareas que implican el uso de la lengua en sus distintos modos de expresión, regional y universal.

Apuntó además que este encuentro “Investigación y Propuestas Académicas” buscó colocar a las Licenciaturas en Lenguas Modernas Aplicadas y Enseñanza de Lenguas, como programas educativos cruciales en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la formación cultural.

Los participantes en dicho evento académico fueron Rocio Vega Luna, con el tema “Efectos negativos de las redes sociales en la gramática del español”; Janytzy Huerta López, con la ponencia “Conductismo-constructivismo en la enseñanza de segunda lengua. Una re-visión a la propuesta institucionalizada”; Erick López Álvarez, con la exposición “La enseñanza del idioma inglés a través del uso de las plataformas en línea aplicadas al campo laboral”; Leslie González Ruíz y Jorge Bladimir Espejel Rosas, con “El doblaje como alteración de obras cinematográficas”; y Bárbara Barrera García, con la temática “La modernización tecnológica de los enseñantes de lenguas. Un horizonte de reflexión pedagogica y social”.