Mayores apoyos para rescatar a jóvenes en situación de vulnerabilidad: Sesín
29 de mayo - 2015

santiago29

Tlaxcala| Redacción.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal, por el partido II, Santiago Sesín Maldonado, se comprometió con habitantes de Santa Cruz Tlaxcala, impulsar apoyos para rescatar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que cuenten con los medios para estudiar y vean en el deporte un medio eficaz para su desarrollo.

En este sentido comentó que desde la Cámara de Diputados trabajará para conseguir recursos para que los municipios den continuidad a los programas de apoyo al deporte, indispensable en el desarrollo de la niñez y la juventud.

«El deporte es la mejor forma de alejar a los niñas y niños y los jóvenes de las adicciones y el ocio, pero también para rescatar a aquellos que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación vulnerable, en condición de calle o de abandono», expresó.

Tras escuchar las peticiones de cientos de jóvenes, el candidato perredista dio a conocer una serie de acciones para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, ofrecer más apoyos e impulsar a nuevos talentos.

Finalmente expresó que impulsará becas y apoyos a jóvenes deportistas, pero también a implementar estrategias de detección de talentos para que quienes tengan el potencial, puedan convertirse en atletas profesionales o de alto rendimiento.