Sentencian a ocho años de prisión a pollero
28 de mayo - 2015

pgr28

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y multa por 323 mil 800 pesos, contra un hombre, por el delito de transporte de extranjeros.

De acuerdo a la causa penal, durante un operativo de punto fijo a la altura del kilómetro 182+000 de la carretera 57-D México-Piedras Negras, tramo límite del estado de Hidalgo-Sanctorum Tlaxcala, Policías Federales tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta marca Chevrolet, con placas del Estado de México.

El conductor del automotor dijo que viajaba de Oaxaca hacia Guadalajara, pero al revisar el interior de la unidad, se localizaron a 19 personas del sexo masculino, quienes manifestaron ser de nacionalidad guatemalteca y tener como destino final los Estados Unidos.

Posteriormente la Policía Federal detuvo a un vehículo marca Ford, con placas de Oaxaca, que era conducido por una persona, quien confesó que viajaba en convoy con la vagoneta.

Al revisar el interior de la unidad, los agentes federales localizaron a seis personas del sexo masculino, dos de ellos originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Por lo anterior, los conductores de los dos vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente y remitió a los extranjeros al Instituto Nacional de Migración.

Los indiciados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, donde le fue informado a uno de ellos de la sentencia, mientras que el otro continúa sujeto a proceso.