Reviven conflicto en Ayometla, culpan al obispo de provocador
28 de mayo - 2015

ayometla28

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El representante legal de los inconformes en Santa Catarina Ayometla, Germán Gutiérrez Villalbaza, anunció que el próximo domingo podría ser reabierta la iglesia para la celebración eucaristías, pero de no abrirse el templo alertó de un posible enfrentamiento entre feligreses.

En conferencia de prensa, inconformes con la permanencia del párroco René Hernández, explicaron que es urgente que se reabra su templo a las ceremonias religiosas y concluya el conflicto y la división que se ha creado entre los pobladores.

Culparon al obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, de ser el principal incitador a la violencia entre los feligreses y que de dividir a los católicos al apoyar la permanencia del sacerdote en el templo.

“Sí el obispo continúa deseando que siga su ahijado (el sacerdote René Hernández) al frente dando las misas, pues que se abra el templo, que vaya él directamente (el obispo)para que se vea que es nuestro pastor tlaxcalteca y que no nada más sea de escritorio…”.

Ante ello, responsabilizaron al obispo de un enfrentamiento el próximo domingo por la no  apertura del templo en el municipio.

El conflicto en Ayometla, inició en marzo pasado derivado de que el sacerdote parroquial René Hernández Juárez porque eligió a los fiscales y mayordomos sin respetar los usos y costumbres de la comunidad de Santa Catarina Ayometla.