Recorre MGZ las recién remodeladas calles Hidalgo y Allende en Apetatitlán
28 de mayo - 2015

mgz-calle-hidalgo

Subraya Gobernador que la suma de esfuerzos permite concretar obras de alto impacto social

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, acompañado por el ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima, recorrió este jueves las calles Hidalgo y Allende en Apetatitlán, con el propósito de constatar su reciente modernización.

Durante esta visita, González Zarur resaltó que gracias a la suma de esfuerzos entre las administraciones federal, estatal y municipal, es posible concretar este tipo de obras de gran impacto social que contribuyen a la modernización del Estado.

La remodelación de estas vialidades, que implicó una inversión bipartita de los gobiernos estatal y federal por el orden de 20 millones de pesos, incluyó trabajos de pavimentación en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de luminarias, de un paradero de autobuses, bancas, contenedores metálicos y jardinería, así como el mejoramiento de las fachadas y colocación de señalética.

Por su parte, el ayuntamiento llevó a cabo la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.

El Mandatario estatal enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre los niveles de Gobierno y la ciudadanía para fortalecer aún más el desarrollo integral de Tlaxcala.

“Yo estoy a favor siempre de la coordinación y comunicación con el orden municipal, federal y con los poderes legislativo y judicial. Soy respetuoso de todos ellos; yo sé que esta es la única forma de salir adelante”, señaló.

mgz-calle-hidalgo02

El Jefe del Ejecutivo estatal agradeció la presencia del ex gobernante Álvarez Lima y remarcó el cariño que él también tuvo hacia este municipio.

A nombre de los habitantes de esta localidad, Rigoberto Montiel Guzmán, vecino de esta zona, reconoció el interés del Mandatario por mejorar la imagen urbana del municipio.

“Agradecemos de manera muy especial al Gobernador, Mariano González Zarur, pues con su apoyo se logró hacer realidad este proyecto”, mencionó.

Montiel Guzmán abundó que hacía más de dos décadas que esta vía de comunicación no había sido remodelada, por lo que externó su reconocimiento a las autoridades estatales y federales encargadas de estos trabajos.

“Esta obra nos llena de orgullo y ha servido como ejemplo de unidad y esfuerzo para las nuevas generaciones, motivándonos así a continuar luchando por el bienestar de esta localidad”, remató Rigoberto Montiel.

Durante el recorrido también estuvieron presentes vecinos del municipio, quienes manifestaron su agradecimiento con las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno por este tipo de acciones.