Inicia Víctor Manuel Ávila del PES Proceso Sancionador en Contra de Anabel Alvarado
28 de mayo - 2015

 

denuncia1

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- El candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral del Partido Encuentro Social Víctor Manuel Ávila inició proceso sancionador ante el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional de Elecciones en el estado de Tlaxcala, en contra de Anabel Alvarado candidata del PRI a diputada federal, bajo la causal de utilización de programas sociales con fines electorales.

Ávila García señaló que el recurso interpuesto ante el Consejo Distrital del INE también es en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Tlaxcala, ya que hay elementos contundentes en donde se induce el voto a favor de la candidata del tricolor cuando se hizo la entrega de pantallas digitales a pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso de Sal Pablo del Monte.

El candidato del PES Víctor Manuel Ávila advirtió que este acto anti democrático transgrede a Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y afecta de manera grave el principio de equidad en la competencia electoral.

“He recorrido la zona de San Isidro Buensuceso y es penoso ver el abandono en que se encuentran muchas familias. Lo peor de esto es que los gobiernos simuladores utilizan la necesidad de la gente para cumplir sus propósitos electoreros”.

Por último señaló Ávila García que se irá hasta las últimas consecuencias, como un acto de justicia y de congruencia con la sociedad tlaxcalteca. Asimismo hizo un llamado a los candidatos a que se abstengan de violentar el marco legal electoral y el enrarecimiento del clima comicial.