Dan seguimiento a talleres de sensibilización para evitar acoso escolar en Calpulalpan
28 de mayo - 2015

calpulalpan28a

Calpulalpan| Redacción.- Con la finalidad de dar el debido seguimiento a los talleres de sensibilización a paterfamilias, profesores y alumnos de las Instituciones Educativas del Municipio, la Regidora de educación en Calpulalpan, visita continuamente planteles educativos a fin de dar seguimiento y solución a la problemática del acoso escolar.

Nancy Vidal Yllescas, Regidora de la Comisión de Educación en Calpulalpan, índico que constantemente, en Coordinación con Directivos, realiza visitas Escolares a fin de continuar otorgando talleres de sensibilización que mejoren la conducta tanto de alumnos como de Padres de Familia.

Dijo que estos talleres están debidamente conformados y supervisados por todo un equipo de trabajo, donde involucran a psicólogos y personal altamente capacitado para este fin, como lo es el recién creado consejo Municipal contra las Adicciones y el centro “Nueva Vida”, entre otros.

“Desafortunadamente la problemática en este sentido ha ido creciendo, no solo en el Municipio sino a nivel Nacional, la falta de valores ha desencadenado una situación perjudicial hacia un gran número de Alumnos que son acosados muchas veces por sus propios compañeros, y por qué no decirlo, de algunos profesores también”.

Indico que, por tal motivo, la actual Administración Publica que encabeza Vicente Hernández Roldán, coordinadamente con la comisión que representa, han puesto especial atención en este rubro, llevando a todas las Escuelas del Municipio, programas de recuperación de valores y tradiciones, teniendo una gran aceptación entre Directivos, Profesores y Alumnos”.

Vidal Yllescas menciono que la dinámica para erradicar el “Bulling” en Calpulalpan es, no solo ofrecer talleres y platicas a los padres de familia, sino que se ocupan de dar seguimiento a casos particulares, acudiendo a las instancias necesarias a fin de solucionar cada caso en particular, obteniendo buenos resultados hasta ahora.

“Constantemente organizamos este tipo de talleres, ya sea a solicitud de algún Institución Educativa o a iniciativa del H. Ayuntamiento” dijo la Regidora de Educación al tiempo que agradeció al Alcalde Vicente Hernández Roldán, por el respaldo que siempre ha otorgado en el cumplimiento de su labor, en pro de la Educación de los Calpulalpenses.

Para concluir, afirmo que de igual manera impulsan al alumnado en general a superarse y participar en actividades Cívicas y Culturales como encuentros de Declamación, concursos de Oratoria y todo aquello que les abra un panorama efectivo, para que el día de mañana sean ciudadanos y adultos responsables y preparados, dijo.