Abandonan sesión distrital 8 representantes de partido; acusan al PRI
28 de mayo - 2015

ine_apiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ocho partido políticos con presencia nacional, abandonaron este jueves la sesión del consejo distrital número uno con sede en Apizaco, después de que acusaran la intervención del gobierno del estado a favor de la candidata del PRI en ese distrito.

Los partidos inconformes son el Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido del Trabajo (PT); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nueva Alianza (PNA); Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Movimiento Ciudadano (PMC); y Encuentro Social (PES).

Durante la sesión, el representante panista ante el consejo distrital federal número uno, Omar Muñoz Torres, solicitó a los integrantes de la junta distrital una investigación sobre el evento que ayer se llevó a cabo en el municipio de Apizaco y los informes de fiscalización de lo que va de la campaña.

Presumen que el PRI rebasó los topes de campaña y exigieron una revisión en los temas de fiscalización.

También denunció que en municipios del primer distrito se ha observado el condicionamiento del programa de empleo temporal, en el que admitió, los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) piden a los beneficiarios credenciales de elector a cambio de recibir su pago.

Los partidos políticos en conjunto solicitaron al INE que se fiscalice de manera estricta al Revolucionario Institucional, pues acusan que han cundido con lonas, bardas y espectaculares que promueven la imagen de la candidata Rosalinda Muñoz Sánchez.

Recordaron que hay un convenio de imparcialidad que a nivel nacional se signó y que, no obstante, al menos en el estado de Tlaxcala no ha sido respetado.

Los ocho representantes partidistas abandonaron la sesión de la junta distrital, la cual tuvo que suspenderse por falta de quorum legal para sesionar.