Peligrosa banda de ladrones capturada por policías de Chiautempan
27 de mayo - 2015

chiutempan_banda

Chiautempan| Redacción.- Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, detienen banda de asaltantes entre los límites de Texcacoac y Xaxala, minutos después de haber cometido su fechoría en el barrio de Tlapacoya del Municipio de Chiautempan.

Cuatro integrantes de una banda conformada por tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, originarios de Chiautempan fueron capturados por policías de Chiautempan, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Cess), este miércoles por la mañana.

Tras haber sido reportado el atraco por vecinos y por el propio agraviado, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente el cuarteto de ladrones, así como el botín que consistía en más de 10 mil pesos en efectivo de diferentes denominaciones, 11 relojes de marca y un arma de fuego de 9 milímetros.

La banda de malechores –casi todos integrantes de una misma familia- originarios de Chiautempan, momentos antes robaron la casa habitación de un vecino de la calle Luis Munive y Escobar quien tras conocer del hecho, se presentó ante las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.

De acuerdo a la información obtenida los delincuentes responden a los nombres de Manuel López Vega de 47 años y de ocupación comerciante; Rigoberto González Rojas de 28 años, casado y quien se dedicaba a la pintura; Gabriel Hernández Cuatecontzi de 52 años, casado y de ocupación chofer así como Lorena Nohemí Hernández Cuatianquiz de 26 años, ama de casa y casada.

Los hechos antes mencionados se desarrollaron al filo de las 09:30 hrs de este miércoles, cuando durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Ignacio Picazo Norte , esquina con Avenida La Paz, son informados los policías, vía radio transmisor de base comandancia sobre el atraco, por lo que los efectivos se trasladan hacia la calle Revolución, a la altura de la calle Guadalupe de la Colonia Reforma del Municipio de Chiautempan , ya que según el reporte allí se localizaban los cuatro asaltantes, quienes momentos antes habían robado en el domicilio ubicado en calle Luis Munive y Escobar No. 47 del Barrio de Tlapacoya.

Reportes de testigos, aseguraron que los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo obscuro, por lo que de inmediato los efectivos policiacos adscritos a Chiautempan, se trasladaron a al lugar reportado, encontrando en ese lugar al cuarteto de malhechores, logrando capturarlos para ser remitidos a las autoridades correspondientes.