Desconoce presidente de la Comisión de Finanzas cuentas públicas pendientes de 2014
27 de mayo - 2015

salvador_mendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso local, desconoce el número de municipios que han incumplido con la entrega de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, pese a que ya está por concluir el quinto mes del año.

Para definir cuántos municipios deberán ser sancionados por sus omisiones en la entrega del balance financiero mensual, dijo, primero tendrán que recibir la información del auditor Crispín Corona Gutiérrez.

La víspera, un diputado integrante de la Comisión de Finanzas, informó que más de la mitad de presidentes municipales han incumplido con la entrega de cuentas públicas de este año, sin embargo, Salvador Méndez Acametitla dijo desconocer tal cantidad.

Con respecto al tema del alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, el presidente de la Comisión de Finanzas dijo desconocer los dichos del panista quien reconoció públicamente que ha recibido diezmo por obras públicas ejecutadas en esa comuna.

Sin embargo, apuntó que en la recepción de la cuenta pública de ese municipio se pondrá especial atención a ese renglón para estudiar las posibles irregularidades, particularmente en la cuenta de Zacatelco.

“Desconocemos esa parte, por eso necesitamos tener la revisión en estos municipios donde haya denuncias y poder tener a tiempo informes para presentarlos al pleno. Se pondrá especial atención en estos casos y en los que haya denuncias de los ciudadanos sobre el mal manejo de recursos”, dijo.