Convoca PRI a cerrar filas; escapa Camacho de la prensa
27 de mayo - 2015

cecar_camacho

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al más puro estilo priista y con frases gastadas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz, convocó a la militancia tricolor a cerrar filas con sus candidatos a diputados federales a semana y media de la conclusión de la campaña electoral.

En la ciudad de Tlaxcala, sede del segundo distrito electoral federal, el líder nacional del PRI acudió a respaldar a la abanderada priista Anabel Alvarado Varela, a quien exhortó a que, en caso de llegar a la cámara baja, gestione recursos para el desarrollo de Tlaxcala.

Convocó a que el estado se convierta en una sede de empleos bien pagados y mayores oportunidades para los jóvenes tlaxcaltecas.

Pidió, además, responder con acciones al gobierno del Mariano González Zarur, “al cual respaldamos y del que nos sentimos muy orgullosos”, según expresó.

También aprovechó para ensalzar el trabajo que ha desarrollado el presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional, con acciones, dijo, que han beneficiado a los mexicanos.

El evento estuvo plagado de porras y aplausos para el dirigente nacional y la candidata Anabel Alvarado Varela.

Sin embargo, a lo largo del discurso se escucharon carcajadas y bromas de jóvenes que, más por relajo que por convicción priista estuvieron presentes en el cónclave tricolor.

Incluso, la mayoría de jóvenes que se encontraban en la parte central del auditorio Joaquín Cisneros del Centro Expositor, tomaron los comentarios de su dirigente en doble sentido y en chacoteo.

Al final del acto, los representantes de los medios de comunicación intentaron abordar al líder moral tricolor, pero de manera grosera se escapó de la prensa.

Ni si quiera el evasivo dirigente estatal Marco Mena Rodríguez ni la candidata tricolor Anabel Alvarado Varela, pudieron mediar para que César Camacho atendiera a los representantes de los medios de comunicación.

En el acto estuvieron presentes –como siempre–­, bandas de música y el famoso teponaxtle que ante cualquier descuido o provocación de los oradores entonaban fanfarrias y porras.

A la reunión tricolor para apoyar a Anabel Alvarado Varela, acudieron los diputados locales Ángel Xochitiotzin Hernández, Florentino Domínguez Ordoñez y, Juana de Guadalupe Cruz Bustos quienes estaban sentados en la primera fila de los invitados.

También acudió la dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, Blanca Águila Lima; el líder de la CTM en Tlaxcala, Pascual Grande; y la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago.

En el lugar desfilaron funcionarios estatales y federales, que acudieron a escuchar el mensaje de su dirigente nacional.