Clausura MGF curso de inglés que ofreció Icatlax
27 de mayo - 2015

dif27

Un total de 18 personas, entre amas de casa, estudiantes, personal del DIF y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron esta capacitación

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, clausuró el curso de inglés básico e intermedio que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) a 18 personas, entre amas de casa, estudiantes, personal de esta dependencia y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Así, y luego de entregar las constancias de fin de curso en el Salón de los Espejos del DIF estatal, González Foullon exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos sobre este idioma para mejorar su nivel de vida.

Agradeció a todos por su esfuerzo, dedicación y por sumarse a estas acciones que lleva a cabo de forma permanente el Icatlax, y los exhortó a continuar con su preparación.

“Ojalá entre ustedes se sigan agrupando y practiquen más sobre este idioma. Yo los felicito, sé que hubo un gran esfuerzo y que al final se sienten bien por este logro”, puntualizó.

En su inversión, el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, pidió a los estudiantes continuar su preparación en este idioma y avanzar en otros niveles. “Que la edad no sea un limitante para aprender”, planteó.

Igualmente, resaltó que estas oportunidades de estudio son parte de las bondades que brinda el Gobierno del Estado a favor de los trabajadores, pues con ello además de fortalecer su preparación profesional genera las condiciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía tlaxcalteca.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de Chiautempan, José Cortés Sánchez, reconoció el compromiso de los participantes por instruirse en esta área.

“Estamos orgulloso que de los grupos que emprenden algún curso de capacitación. En el año, más de mil 400 tlaxcaltecas se han preparado en este plantel”, precisó.

Rocío Trinidad Escobar, ama de casa, aseveró que fue una grata experiencia participar en este curso, donde la apoyaron para no desertar, con ello cumplió una de sus metas.