Urgente que partidos políticos recuperen confianza de ciudadanos: Sesín
26 de mayo - 2015

santiago26

Acuamanala| Enrique C. Morales.- Santiago Sesín Maldonado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito II, aseguró que el abstencionismo en las urnas es el resultado del desencanto que tienen los ciudadanos ante sus gobiernos, y el mal desempeño que han realizado.

Durante su visita por el municipio de Acuamanala expresó que en Tlaxcala el desafío para combatir este fenómeno es significativo ante el desencanto social al actual gobierno, “provoca una disminución significativa en la intención del voto, si la gente va a votar es a cambio de las dádivas que ofrece el partido”, indicó.

Lamentó que en los procesos electorales es cuando los políticos se acuerdan de la ciudadanía, sin embargo, puntualizó que los desatinos que los políticos del PRI han cometido son garrafales, “sin embargo los ciudadanos tenemos que salir a votar porque el abstencionismo le conviene al partido oficial para que pueda hacer sus marrullerías”, indicó.

Expresó que en la medida de que los partidos políticos eleven el nivel con el que hacen política, volverán a recuperar la confianza de la ciudadanía, “los partidos políticos deberían tener una actitud más responsable y madura”, añadió.

Invitó a que el próximo 7 de junio los tlaxcaltecas emitan su voto sin miedo y sin presiones, “le vamos a demostrar al partido en el poder que se puede ganar ejerciendo nuestro voto, y sobre todo emitan su sufragio por los candidatos del PRD que nosotros si cumplimos”, finalizó.