Impulsará MGZ a través de Conago relaciones entre México y Brasil
26 de mayo - 2015

 

mgz--brasil

El Mandatario tlaxcalteca estuvo presente en el recibimiento que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, estuvo presente en el recibimiento que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga de Brasil Dilma Rousseff durante su visita de Estado.

Con su presencia en este acto, González Zarur responde al compromiso de la Conago para contribuir al fortalecimiento de la relación entre México y Brasil, a través de la suma del trabajo de las entidades federativas del país.

En este sentido, González Zarur se sumó al trabajo para ampliar la relación bilateral en diversos rubros y así contribuir al desarrollo económico y social de ambos países.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de establecer alianzas con Brasil, puesto que es la nación latinoamericana con la que existe mayor intercambio comercial, de ahí la necesidad de modernizar esta relación y afianzar el trabajo conjunto.

El Presidente Peña abundó sobre los acuerdos signados durante esta visita de Estado, entre los que destaca: la cooperación en materia aduanera para agilizar el intercambio de productos, la facilitación de inversiones a empresarios de ambos países con el propósito de promover los flujos de inversión recíprocos y el establecimiento de preferencias arancelarias.

Por su parte, la Mandataria brasileña externó su interés en profundizar la relación económica con México y de esta forma lograr un mayor desarrollo para los ciudadanos de ambas naciones.