Estudiantes de Apetatitlán reciben capacitación en materia de PC
26 de mayo - 2015

apetatitlan26

Apetatitlán| Alejandra Vázquez.- Con la finalidad de dar a conocer a alumnos, maestros y personal administrativo la importancia del buen uso del extintor de fuego en las instituciones educativas, la dirección de protección civil del municipio de Apetatitlán en coordinación con la delegación de bomberos ubicada también en la comuna realizó un simulacro de fuego en la Esc. Prim. Vicente Guerrero de la comunidad de Tecolotla.

En lo que fue el simulacro de como sofocar un incendio donde participaron alumnos y docentes, el director de protección civil, José Santos Dávila Medina, informó que este tipo de prácticas surgen por la necesidad de mantener informados a pequeños y grandes del riesgo que corren en caso de presentarse algún incendio en las instituciones educativas o en sus propios hogares ya que nadie esta exento de este tipo de accidentes.

Apuntó, “Así como en su momento hemos realizado inspecciones en todas las guarderías del municipio, en esta ocasión estamos llegando a las escuelas de educación básica con estrategias y capacitaciones para que todas estas cuenten con los conocimientos necesarios en caso de incendios o alguna otra contingencia”.

De lo anterior dijo que más que un beneficio solo educativo, estos conocimientos llegan a los hogares a través de los estudiantes para que sepan cómo responder ante cualquier siniestro, finalmente exhortó para que cada vez sean más las instituciones que cuenten medidas de seguridad y protección civil por el bien de toda la población involucrada.