Detalla PGJE requisitos para tramitar acta de no antecedentes penales
26 de mayo - 2015

pgje_oficinas

El costo del documento es de 133 pesos y la entrega es inmediata

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) informa acerca de los requisitos para la obtención del  Acta de No Antecedentes Penales, documento oficial de gran demanda entre la población, ya que es solicitado para diversos trámites, a fin de constatar que el titular no está involucrado en algún ilícito.

Para ello, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Pgje ubicadas en Libramiento Poniente, sin número, colonia Unitlax en la ciudad de Tlaxcala, y dirigirse al departamento de Servicios Periciales, en el área de Expedición de Cartas de No Antecedentes Penales.

Es ahí donde el usuario deberá entregar el original y copia de la siguiente documentación: credencial de elector, acta de nacimiento, así como dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, las cuales deberán ser forzosamente tomadas recientemente en un estudio fotográfico, pues no se aceptarán fotos instantáneas o digitales.

En el caso de los hombres, otro de los requisitos será entregar original y copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los menores de edad que requieren este tipo de documento deberán presentar certificado de estudios y constancia de radicación.

Después de entregar estos requisitos, el solicitante cubrirá la cantidad de 133 pesos, el pago será en efectivo y podrá efectuarse en la caja de cobro que se encuentra en esta misma oficina de tramitación.

Posterior a ello, el interesado deberá dejar muestra de sus huellas dactilares y con ello concluye el trámite, por lo que la entrega del acta es inmediata.

Cabe destacar que la vigencia del Acta de No Antecedentes Penales es de 15 días a partir de su entrega.

El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.