Advierte GP-PAN con desconocer al coordinador del PRI
26 de mayo - 2015

congreso_PAN

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que podrían desconocer a la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, debido a que ha emitido declaraciones sin sustento en contra de la bancada de oposición.

En rueda de prensa, de los siete integrantes de la fracción panista, seis acusaron que el coordinador priista Florentino Domínguez Ordoñez y el dirigente de ese partido, Marco Mena Rodríguez, han incurrido en falsedad de declaraciones para tratar de afectar a los panistas del Congreso.

La semana pasada, Florentino Domínguez Ordoñez declaró que la bancada panista pretendió hacer uso discrecional del millón de pesos que se reparte a todos los diputados para ejecutar obras públicas en municipios de sus distritos.

La versión fue refutada este martes por el coordinador panista Julio César Álvarez García, quien tachó de mentiroso al líder de los diputados del PRI en el Congreso.

El mismo diputado dijo que esperarán una disculpa pública por parte del coordinador tricolor y en caso de que no lo hagan, advirtió, estarían valorando la posibilidad de desconocer a Florentino Domínguez Ordoñez.

Al ser cuestionado sobre qué perfiles, entonces, serían reconocidos por la fracción panista, Álvarez García declaró que “cualquiera menos Florentino Domínguez o Marco Mena por mentirosos”.

Por otro lado, Julio César Álvarez García se sumó a las acusaciones que presentaron el fin de semana cuatros candidatos a diputados, en donde señalaron al gobernador Mariano González Zarur de estar metiendo las manos en el proceso electoral.

Acompañado por los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández, Gilberto Temoltzin Martínez, Julio César Hernández Mejía, Roberto Zamora Gracia y, María de Lourdes Huerta Bretón, el coordinador anunció que hasta el momento se han presentado dos denuncias en contra de las prácticas en que ha incurrido el PRI.

Expusieron fotografías en donde se observa a un grupo de ciudadanos recibiendo pantallas y calentadores solares en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Denunciaron también que dependencias públicas del orden estatal y federal se encuentran carentes de personal debido a que sus funcionarios están haciendo campaña a favor del PRI en los tres distritos electorales.