Mejorarán salario de trabajadores de Sesa, cambiarán de código 02 a 07
25 de mayo - 2015

sesa_tlax

Tlaxcala| Redacción.- La dirigente de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima informó a la base trabajadora regularizada de la primera y segunda etapa, y formalizados de la Secretaría de Salud (Sesa) que a partir de la primera quincena de junio el código 02 pasará a ser 07.

Dio a conocer que este cambio se logró luego del acuerdo entre la representación de la autoridad estatal y la sección sindical que representa, por lo que a partir del próximo mes los trabajadores antes menciones empezarán a ver los beneficios del cambio de concepto.

Informó que el personal de los diversos centros de salud ya fue informado desde el pasado 22 de mayo por medio de una circular que envió el director de administración de la Sesa, Joel Trinidad Ordoñez Carrera.

De esta manera, Águila Lima aseguró que bajo su gestión se están logrando los objetivos a los que se comprometió con sus compañeros de trabajo, ya que al entregar los nombramientos del personal regularizado de la primera y segunda etapa, y formalizados, y ahora con el cambio del concepto son muestras tangibles del trabajo realizado.

“No se puede lograr el desarrollo integral si no es equitativo, solidario e incluyente, principalmente, en la atención a la salud, que además de ser un derecho constitucional fundamental, representa el principal indicador del bienestar de las personas”, puntualizó la lideresa de la Sección XXVII del SNTSA.

Por ello, descartó, primero, que la entrega de nombramientos y el cambió del concepto 07 al personal de la Sesa sea un acción que sea tomada para ejercer presión a la base trabajadora para votar por el Partido Revolucionario Institucional como lo han manejado erróneamente los detractores del Gobierno del Estado.

“Con nuestras acciones lo único que demostramos es el trabajo conjunto que se realiza entre gremio sindical y la autoridad estatal para beneficio del personal y mejora en los servicios de salud en la entidad y no para hacer un botín político que beneficie al partido en el poder”, finalizó.