Finanzas debe revisar posibles irregularidades de Francisco Román
25 de mayo - 2015

juana_cruz_bustos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado aún no conoce sobre los presuntos excesos que ha cometido el alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, pues no ha sesionado para avanzar en la revisión de los balances de cuentas públicas ni para preparar la etapa de fiscalización.

Según informó la diputada priista Juana de Guadalupe Cruz Bustos, el presidente de dicho órgano colegiado debe sentarse con el alcalde de extracción panista para conocer a detalle sobre los diezmos y regalos que el mismo funcionario reconoció haber recibido.

Sin duda, dijo, sería un tema delicado en caso de que se comprobara, aunque está confeso el alcalde, pero advirtió que se deberá analizar bajo qué condiciones se aceptó la llegada de dinero a través de moches por obras públicas en Zacatelco.

No obstante y aunque es ilegal, la diputada reconoció que sí es positiva la llegada de recursos de esa naturaleza en caso de que el alcalde lo esté traduciendo en acciones a favor de la ciudadanía de su municipio.

“Es delicado empezando por el presidente que lo comenta, es sorprendente pero también es bueno porque si él dice que está pasando por esa situación y que él diga que lo va aplicar o está aplicando en obra pues es importante, qué bueno”, apuntó.

Por otro lado, la legisladora priista dijo que a los integrantes de la Comisión de Finanzas no llegó el dictamen sobre el acuerdo de la Junta de Coordinación que determinó la postergación del informe de resultados de cuentas públicas del 2014.

Dijo estar en contra de la determinación de la Junta de Coordinación que permitirá que el titular del Órgano de Fiscalización, entregue el informe hasta el último día de junio y no el próximo 31 de mayo como se encuentra establecido en el procedimiento fiscalizador.