Con evasivas, PRI se adjudica el primer lugar de las preferencias
25 de mayo - 2015

pri_marco_mena

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez intentó defenderse de los señalamientos de la oposición al señalar que su partido no caerá en acusaciones y cuestionamientos para enrarecer el clima electoral que ensuciaron otros partidos al integrarse como “el agua y el aceite”.

En una rueda de prensa plagada de evasivas y discursos repetidos por parte del dirigente tricolor, sostuvo que los señalamientos que la víspera emitieran candidatos del PAN, PT y Encuentro Social, carecen de argumentos y pretenden confundir a la ciudadanía.

El también diputado local se atrevió a asegurar que los tres candidatos del PRI a diputados federales se han instalado en el primer lugar de las preferencias electorales, según estudios de medición aplicados en Tlaxcala.

Sin embargo, y pese a la insistencia de los medios informativos por conocer las encuestas que muestran el posicionamiento, Marco Mena pidió a la prensa consultar a la ciudadanía sobre la imagen de los tricolores, para así confirmar la tendencia favorable a su favor.

Además, el legislador y dirigente partidista acusó a un gobernador por tratar de entrar a la política de Tlaxcala.

Mena Rodríguez evitó en todo momento mencionar el nombre del titular del Ejecutivo que intenta influir en la política tlaxcalteca, pese a que se le cuestionó si es que se trata del poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Tampoco quiso aclarar cómo es que el gobernador al que acusó, está interviniendo en Tlaxcala.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Michel Díaz, dijo que cuando un partido se encuentra por encima del resto, acuden a la crítica y a los intentos desesperados por deslegitimar a sus adversarios.

Caso particular, dijo, de aquellos que ayer acusaron al gobierno de Mariano González Zarur de tener injerencia en el proceso electoral para beneficiar a sus tres candidatos a diputados.