JCCP no permitirá que alcaldes solventen observaciones en junio
25 de mayo - 2015

finanzas_cuentas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política no permitirá que los alcaldes puedan solventar observaciones de cuenta pública durante junio próximo, pues el periodo ya fue concluido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas del Congreso.

No obstante que el viernes pasado se aprobó que el OFS entregue su informe de resultados de cuentas públicas del ejercicio 2014 hasta el último día de junio, el presidente de la JCCP, Ángelo Gutiérrez Hernández, dijo que los dictámenes se protegerán para evitar manipulaciones.

Recordó que los periodos para solventar observaciones ya concluyeron por parte del OFS, por lo que en estos momentos está cerrada la posibilidad de que los alcaldes puedan corregir sus dictámenes para influir en la calificación de la cuenta.

“Sus periodos ya fueron cerrados por el OFS, se mantiene en reserva las propuestas de dictámenes de cuentas públicas que ya tuvieron ser entregadas desde marzo”, detalló.

El mismo legislador aceptó que el dictamen sobre la postergación de la entrega del informe fue firmado por la mayoría de diputados, no obstante que el viernes pasado trascendió que únicamente dos lo firmaron.

Empero, Ángelo Gutiérrez reconoció que el diputado presidente de la Comisión de Finanzas no firmó el acuerdo debido a sus diferencias con el auditor Crispín Corona Gutiérrez, pero sí lo recibió.

De hecho, algunos integrantes de la Comisión de Finanzas aceptaron su negativa por el acuerdo turnado por la Junta de Coordinación pues aseguraron que no fueron consultados para aprobar el acuerdo.