Inician proceso de reacreditación seis licenciaturas de la UAT
24 de mayo - 2015

 

uat24

-Se recibió la visita in situ de evaluadores de ACCECISO para tal fin

Tlaxcala | Redacción.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió la visita in situ del Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, Presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO), y a las comisiones evaluadoras, para iniciar el proceso de reacreditación de las licenciaturas en Ciencias Políticas, Administración Pública, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Historia, y Comunicación e Innovación Educativa, en las instalaciones de la Rectoría.

Durante la reunión de apertura de los trabajos para la evaluación de las licenciaturas, el Mtro. Reyes Córdoba subrayó que la UAT ha optado por la acreditación y reacreditación de sus programas educativos que son susceptibles de este proceso, como una actividad que brinda la oportunidad de reconocer fortalezas y oportunidades de mejora, para construir opciones profesionales acordes a las necesidades que impone la educación superior de calidad.

Detalló que, actualmente, la Autónoma de Tlaxcala cuenta con 43 planes de estudio reconocidos por su calidad, por lo que, aseveró, “recibir a este grupo multidisciplinario que realizará la revisión y evaluación pertinente antes mencionada, fortalece el desarrollo de los programas educativos de la Institución y con ello, la mejora de los servicios académicos que se le ofrecen a los estudiantes”.

A su vez, el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, Presidente de ACCECISO, comentó que la organización que preside trabaja en grupos coordinados y sobre procesos rigurosos de evaluación y análisis, lo que les permite obtener resultados precisos.

Explicó que los procesos de evaluación se realizan a petición de la institución en cuestión y se integra un diagnóstico, en el cual se establecen las recomendaciones y oportunidades que contribuyan al mejoramiento de un programa educativo.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a nombre los directores de facultad de las licenciaturas a evaluar, agradeció el apoyo y respaldo institucional para la ejecución de este proceso que beneficia a toda la comunidad estudiantil de la UAT.

En esta reunión estuvieron presentes el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Jefe de la Unidad de Acreditación y Reacreditación Institucional.

También se contó con la asistencia del Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; del Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; de la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras; del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; así como de los coordinadores de los programas educativos y evaluadores de ACCECISO.