Encabeza MGZ reunión de organización del “Sexto concurso nacional de oratoria y debate público 2015”
24 de mayo - 2015

mgz24

Tlaxcala será sede por primera vez del evento convocado por la Fundación Ealy Ortiz en coordinación con el Gobierno del Estado

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo una reunión con Enrique Bustamante Martínez y Daniel Reyes Mateos, director y productor ejecutivo de la Fundación Ealy Ortiz A.C., del periódico El Universal, respectivamente, así como con el presidente del Club de Fotografía de Puebla, Julián Abed, para avanzar en los preparativos del “Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2015”, del cual por primera ocasión Tlaxcala será sede.

Los integrantes de la Fundación Ealy Ortiz manifestaron su agradecimiento por el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para la realización de este concurso en el cual participará un orador representante por cada uno de los  31 Estados de la República y del Distrito Federal.

Por su parte, el Mandatario subrayó el interés de Tlaxcala por recibir este certamen de gran tradición, el cual colocará al Estado en el plano nacional, pues se trata de una actividad de gran prestigio que reúne a los jóvenes más talentosos del país en el rubro de la oratoria.

Asimismo, se comprometió a que a través de las diferentes dependencias estatales se brinde a los concursantes y realizadores todo el apoyo necesario para que este “Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público” se efectúe exitosamente en septiembre próximo.

En su oportunidad, el presidente del Club de Fotografía de Puebla, Julián Abed, explicó que como parte del evento también se realizará la muestra fotográfica “Tlaxcala Emblemática”, que tiene por objetivo mostrar la belleza paisajística de la entidad, a través de las imágenes que capten los aficionados a esta actividad.

En este sentido, adelantó que la apertura de esta convocatoria para los interesados en participar se lanzará en breve.

Cabe mencionar que esta competencia de oratoria a realizarse en Tlaxcala prevé una fase eliminatoria, dos semifinales y la fase final donde el jurado especializado determinará los tres primeros lugares, quienes recibirán premios económicos.

Durante el encuentro estuvieron presentes Daniel Fuentes, miembro de la fundación Ealy Ortiz, A.C., al igual que los titulares de las secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno;  de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán;  de Planeación y Finanzas (SPF), Jorge Valdés Aguilera, al igual que del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez.